Aplicaciones para un diseñador gráfico

Standard

Yo no creo en los estereotipos con los cuales todos los diseñadores gráficos somos comparados, pero si me parecen interesantes las aplicaciones que todos podríamos usar.

 

Adobe Ideas (gratuita). Una aplicación para bocetar con ilustraciones vectoriales, es decir, que no se pixelan. Algunos diseñadores creen que es un complemento perfecto del Adobe Illustrator o el Photoshop.

iDraw (7,99 euros). Tiene una interfaz sencilla de entender, pensada para principiantes del dibujo.

iFontMaker (5,99 euros). Se trata de un editor de tipografías exclusivo para iPad que permite crear en menos de cinco minutos un tipo de letra hecha a mano, enviarla por ‘e-mail’ y convertirla en un archivo TTF.

iMockups (5,99 euros). Con esta herramienta se pueden crear las interfaces gráficas de sitios web accesibles desde el propio iPad, generando un sitio web virtual con unos pocos toques de pantalla.

Sketchbook Pro (versión gratuita. Versión PRO, 4,49 euros). Ideal para hacer bocetos digitales. Su interfaz es limpia y permite que el creador se centre en su trabajo sin distracciones.

Snapseed (gratuita). Una buena solución para hacer retoques fotográficos en un dispositivo móvil, pues permite ajustar las fotos con un solo toque.

Magisto (version gratuita. Versión premium, 2,99 euros). Es un editor automático de vídeo que permite hacer montajes rápidos sin mucha complicación. No es una aplicación para hacer películas con grandes pretensiones.

Tayasui sketches (gratuita). Dibujar y hacer arte a la vez. Dispone de un selector de colores y una goma para borrar los intentos fallidos. Las herramientas pueden ser ocultadas de la pantalla principal siempre que haga falta.

Pixaki (4,49 euros). Es la aplicación para los profesionales que dibujan en ‘pixel art’ y tienen su trabajo enfocado en el universo de los videojuegos.

Key Note (8,99 euros). El heredero del Power Point. Es versátil, elegante y hace unas transiciones entre diapositivas más dinámicas y visuales.

 

Leave a comment